Sky Factory: Iniciativas para una investigación científica

Sky Factory está convencido de que sus Luminous SkyCeilings crean funcionales ilusiones del cielo real. Observaciones, testimonios e investigaciones relacionados con imágenes de la naturaleza y la salud, indican que estas imágenes del cielo en el plafón tienen la capacidad de producir una respuesta de relajación fisiológica en los observadores para cambiar experiencias subjetivas del espacio en ambientes interiores y producir ciertos efectos benéficos.

Con la ayuda de investigaciones científicas, Sky Factory se compromete a investigar mejor sobre los posibles mecanismos acción y los beneficios de sus productos, así como a recabar una verificación cuantitativa de estas acciones y beneficios.

Iniciativas de investigación

Investigación de la Texas Tech University

Sky Factory está patrocinando un proyecto de investigación en la Universidad de Texas Tech en Lubbock, Texas y dicho estudio está dividido en dos partes. El estudio inicial se llevó a cabo en el Instituto de Neuroimagen del Texas Tech. Los investigadores generaron mapas de las vías neuronales del cerebro y de las regiones asociadas con la percepción de los individuos hacia las composiciones fotográficas de Sky Factory y compararon estos resultados con las respuestas transmitidas por dichos individuos al visualizar imágenes establecidas como positivas, negativas o neutrales. Los resultados de este estudio se presentan a continuación. La segunda mitad del estudio recopilará datos sobre pacientes hospitalizados durante más de un año, estos individuos serán divididos en dos grupos. Un grupo se evaluará durante su estancia en habitaciones con los plafones SkyCeilings de Sky Factory instalados sobre sus camas, y un segundo grupo será evaluado en habitaciones sin los SkyCeilings. Se espera que este estudio sea concluido a finales de 2013.

El estudio de Neurociencia del Texas Tech apunta a los efectos únicos provocados por las Composiciones fotográficas del Cielo de Sky Factory

01 de Noviembre 2012 - El Instituto de Neuroimagen de la Universidad de Texas Tech se ha asociado con Sky Factory para investigar sobre los efectos neuronales provocados por las composiciones fotográficas del cielo de Sky Factory. Los resultados del estudio sorprendieron a los investigadores al comprobar que las composiciones fotográficas de Sky Factory causan activaciones neurales únicas.

Varias décadas de investigación basada en la evidencia de diseño (EBD), muestran que el contacto con la naturaleza o que las imágenes de la naturaleza favorecen la recuperación, reducen el estrés y la ansiedad, así como el uso de medicamentos para el dolor en los entornos de atención a la salud. Las “Ilusions of nature” creadas por The Sky Factory - notablemente sus plafones Luminous SkyCeilings - se han instalado en entornos de atención a la salud en todo el mundo para aliviar el estrés, promover la relajación del paciente, proporcionar una distracción positiva y mejorar la experiencia del paciente.

En el proyecto de investigación dividido en dos partes, realizado por la Universidad de Texas Tech en el Colegio de Ciencias y Humanidades; los investigadores Dr. Debajyoti Pati, Dr. Michael O'Boyle y Dr. Cherif Amor, investigan los efectos de las composiciones fotográficas de Sky Factory en la activación cerebral y los efectos de sus tragaluces virtuales en pacientes hospitalizados.

El primer estudio utilizó imágenes de Resonancia Magnética funcional ( f MRI) para generar mapas cerebrales de la activación neural en individuos sanos cuando éstos son expuestos a las composiciones fotográficas únicas de los SkyCeilings de Sky Factory y compararon estos patrones cerebrales con los generados al ver otras imágenes positivas, negativas o neutras.

El análisis inicial de los mapas cerebrales indica que las composiciones fotográficas del cielo compartieron todas las activaciones neurales características al de otras imágenes positivas, además de la activación de varias regiones únicas del cerebro. Resultando de particular interés para los investigadores las activaciones encontradas en el cerebelo.

"La activación cerebral del cerebelo suele estar asociada con aspectos de la cognición espacial, en particular, con la experiencia de espacios amplios así como el movimiento imaginado o real a través de ese espacio", dijo el neurocientífico Dr. Michael O'Boyle. Y continuó: "a modo de especulación; puede ser que viendo las composiciones de Sky Factory se evoque una sensación de expansión, en o a través de este espacio extendido".

El Dr. Debajyoti Pati dice que, "la mejor expectativa de un estado de relajación es la que induce una distracción positiva y que desvía la atención de la conciencia de la enfermedad inmediata y de un ambiente estresante. Las activaciones neuronales en respuesta a los estímulos visuales utilizados en este estudio, sugieren que desviaciones cognitivas inducidas por composiciones fotográficas del cielo, pueden resultar en niveles significativamente diferentes y superiores de respuestas fisiológicas positivas en comparación a las obtenidas con imágenes positivas en general".

"El fundador de Sky Factory, Bill Witherspoon, dijo:"es de especial interés para nosotros el hecho de que las composiciones fotográficas del cielo de nuestros plafones activen áreas del cerebro que no se activan con otras imágenes positivas. La intención de los artistas de Sky Factory es la de introducir en nuestras imágenes de cielo, principios compositivos y elementos que aseguren que las señales visuales necesarias están presentes para provocar una profunda 'respuesta de relajación'. El estado fisiológico único que corresponde al de una mayor conciencia y sentido de paz interior y estabilidad. Esperamos que esta investigación adicional les ayude a conocer más sobre la experiencia que aportan los SkyCeilings al compromiso biofílico reportado por los usuarios finales".