Inicio PRODUCTOS Aplicaciones ▼ Salud Consultorio dental Comercial Geriátrico Recursos Educación Nosotros Catálogo de imágenes Portafolio Contacto
 

Sky Factory: Iniciativas para una investigación científica

Iniciativas de investigación científica de Sky Factory Desde sus inicios, Sky Factory ha fomentado la aplicación de principios de composición que brindan imágenes de la naturaleza con una calidad ilusoria o multisensorial. Consideramos que las propiedades de las imágenes ilusorias generan una respuesta de relajación más profunda en el observador, en comparación con lo documentado al emplear imágenes representativas estándares. También consideramos que dichas ilusiones pueden cambiar las experiencias subjetivas del espacio en los entornos cerrados.

Después de una década de instalaciones comprobadas en campo, la única evidencia de este fenómeno psicofisiológico estaba basada en el testimonio de los pacientes y otras personas que informaban experimentar una sensación palpable de apertura y expansión que iba más allá de lo que experimentaban con las imágenes decorativas de la naturaleza en los entornos de atención de la salud.

View of a Luminous SkyCeiling installed at McCreery Cancer Care Center

Vista de un techo SkyCeiling luminoso, instalado en el Centro McCreery de Cuidados para el Cáncer Muchos observadores informaron tener sentimientos transformadores de profunda paz o un estado similar a la meditación en presencia de las composiciones de cielo abierto, que el equipo de diseño consideró eran causados por los elementos composicionales de estas imágenes multisensoriales. El impacto psicofisiológico estuvo combinado con otros elementos de diseño igualmente importantes, tales como la temperatura de color y la intensidad de la luz calibradas de los paneles de imágenes, así como el uso de soportes arquitectónicos patentados.

Desde ya, las experiencias personales son en sí subjetivas, por lo que no hubo evidencia científica que detallara relaciones neurológicas de estas experiencias.

Por este motivo, la compañía comenzó a realizar investigaciones científicas cooperativas, y lo sigue haciendo, a fin de comprender mejor los mecanismos cognitivos que se ponen en marcha cuando los productos de Sky Factory se instalan en entornos específicos o se utilizan para beneficio de poblaciones cautivas u ocupantes con necesidades particulares. Invitamos a los investigadores interesados a ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre el programa y para analizar las maneras en las que podríamos trabajar en conjunto.

Premiada investigación neuronal con Texas Tech University

edra cora logoRelaciones neuronales del estímulo de la naturaleza: un estudio de IRMf (Neural Correlates of Nature Stimuli: an fMRI Study), un estudio pionero sobre neuroarquitectura encabezado por el Departamento de Diseño y la Facultad de Ciencias Humanas de Texas Tech University, en colaboración con Sky Factory, recibirá un Certificado de excelencia en investigación (Certificate of Research Excellence, CORE) entregado por la Asociación de Investigación en Diseño Ambiental (Environmental Design Research Association, EDRA) el 31 de mayo de 2017, en la gala de entrega de premios que abre la conferencia anual de la asociación EDRA48, en Madison, WI.

Image of brain activation caused by Open Sky Compositions

El proyecto, liderado por los investigadores de Texas Tech University, Dres. Debajyoti Pati, Michael O'Boyle y Cherif Amor, examinó si había patrones únicos de activación cerebral relacionados con la exposición a las composiciones de cielo abierto de Sky Factory (que representan estímulo de la naturaleza) en comparación con otras imágenes de la naturaleza positivas, negativas y neutrales.

Este estudio estuvo diseñado para comprender y verificar la mecánica cognitiva involucrada en la percepción de imágenes del cielo diseñadas como ilusión ambiental/arquitectónica, no con el objeto de distraer la atención sino para lograr participación cognitiva y sanar.

Si bien el diseñador presentó la hipótesis de este estudio, el equipo de diseño de Sky Factory no participó en el diseño ni el análisis de datos de la investigación. El estudio estuvo sujeto a la supervisión de una o más Juntas de Revisión Institucional (Institutional Review Boards, IRB), a fin de garantizar el mérito y la solidez científicos.

El estudio fue publicado en la edición de diciembre de 2014 (invierno) de la revista especializada revisada por pares Health Environments Research & Design.

Lea la historia completa en nuestro boletín de prensa (EN).

Design & Health International Academy AwardsPremios de la Academia Internacional de Diseño y Salud Este estudio fundamental también ganó el premio Mejor proyecto de investigación internacional del año en la entrega de premios de la Academia Internacional de Diseño y Salud, que tuvo lugar en el Royal York Fairmont Hotel de Toronto, en el verano de 2014, durante el 10.º Congreso Mundial de Diseño y Salud.

 

Estudio clínico con Texas Tech University y Covenant Health

La colaboración de Sky Factory con Texas Tech University abarcó un segundo estudio para examinar cómo la incorporación de composiciones de cielo abierto en el techo de las habitaciones de pacientes, en la unidad de cirugía, afectaba los resultados clínicos y del comportamiento. A un grupo experimental se le asignaron habitaciones equipadas con techos SkyCeiling luminosos de 4' X 6' (120cm X 180cm) in instalados directamente sobre la cama, mientras que al grupo de control se le asignaron habitaciones idénticas, pero que contaban con techos acústicos estándares.

El trabajo que se publicó como resultado del estudio, “Impacto de la naturaleza simulada en los resultados de pacientes: un estudio de composiciones fotográficas del cielo” (The Impact of Simulated Nature on Patient Outcomes: A Study of Photographic Sky Compositions), indica que se observó una diferencia superior a la mitad (53.40 %) en el estrés agudo y una diferencia de más de un tercio (34.79 %) en la ansiedad, en los pacientes asignados al grupo experimental expuestos a los techos SkyCeiling luminosos.

El estudio fue publicado en la edición de octubre de 2015 de la revista especializada revisada por pares Health Environments Research & Design.

Lea la historia completa sobre el estudio en nuestro boletín de prensa (EN).

This patient room was used to measure health benefits of Luminous SkyCeilings

Iniciativas de investigación

Experiencia del paciente y eficacia de las IRM

Actualmente, Sky Factory está colaborando con el National Health Service Foundation Trust del Reino Unido para medir y evaluar el impacto de los techos SkyCeiling luminosos en la experiencia del paciente y la eficacia de la IRM.

Las demoras o cancelaciones en las sesiones, además de la necesidad de repetir la IRM debido a la agitación y la ansiedad del paciente por el procedimiento, elevan el costo promedio por sesión para el hospital. Dado que las sesiones de IRM se encuentran entre los entornos más costosos donde se trabaja, las características de diseño ambiental que puedan mitigar la inquietud del paciente y lo ayuden a relajarse y mantenerse quieto mejorarán la eficacia de los operadores de IRM.

Retrasar la aparición del delirio confusional en la sala de emergencias

Sky Factory está colaborando en un estudio para determinar el impacto del techo SkyCeiling de revelación personal para retrasar episodios adicionales de delirio confusional en pacientes de edad avanzada ingresados a la sala de emergencias por observación.

Las salas de emergencia son una mala elección para tener en observación a pacientes que sufren delirio confusional. El diseño estándar con islas de la sala de emergencia aumenta la desorientación que experimenta esta población. Sin embargo, a menudo no es posible asignar habitaciones estándares para las internaciones nocturnas en los hospitales muy ocupados.

El estudio evalúa si las luces de cielo virtual, que proporcionan un conducto simulado a un exterior natural, reducen la ansiedad de los pacientes lo suficiente como para mitigar la aparición de episodios posteriores de delirio confusional.


Contáctenos

Sky Factory Mexico

Ana Luz Alducin
+52 55 52 94 48 05
info@skyfactory.com.mx

Sky Factory Mexico
Fuente de las Piramides 262
Colonia Lomas de Tecamachalco
Naucalpan, Estado de Mexico
53950

Contáctenos